Life Lab

Life Lab cultivates children's love of learning, healthy food, and nature through garden-based education.

Sound Map

Mapas de Sonido

Vamos a crear un mapa de los sonidos que escuchas a tu alrededor. Mayores de 5 años si trabaja con un adulto; 8+ si los niños trabajan de forma independiente; 5-10 minutos.

Esta actividad es una excelente manera de hacer que los niños entren en razón, reducir la velocidad y escuchar el mundo que los rodea. Todo lo que necesitan es un lápiz, papel y una superficie dura para escribir, como un portapapeles o un libro, por persona. Si es posible, busque un lugar alejado de ruidos fuertes, de modo que pueda escuchar una variedad de sonidos.

Muestre a los niños cómo puede dibujar un mapa de sonido con usted mismo en el medio (puede marcar su lugar con una X o dibujar una persona simple) y luego agregue tres o cuatro puntos de referencia detrás y frente a usted, mostrando cómo marcar esas ubicaciones en el mapa. Ya que han hecho esto, es hora de escuchar y marcar los sonidos que escuchas en tu mapa, colocándolos en la dirección general en que los escuchas. Muestre a los niños cómo puede hacer un dibujo simple de lo que cree que está produciendo el sonido, o escribir lo que cree que es, o escribir cómo suena (“keer, keer, keer” por ejemplo, para aproximarse al sonido de un animal) .

Una vez que haya hecho la demostración, pida a los niños que cada uno elija su propio lugar para sentarse, escuchar y crear sus propios mapas de sonido. Dígales que se registrará en 5 minutos (o el tiempo que crea que funcionará para sus hijos). Después de 5 minutos, pasa por aquí y averigua si necesitan más tiempo. Algunos niños pueden disfrutar completando muchos detalles en sus mapas, y otros pueden hacerlo tan pronto como escuchen el mismo sonido dos veces.

Una vez que esté reunido nuevamente, pregunte si alguien quisiera compartir su mapa de sonido y describir lo que escuchó. Está bien si no se pueden identificar algunos sonidos. ¿Alguien escuchó alguno de los mismos sonidos? ¿Tenías ideas similares o diferentes sobre lo que hacía ese sonido? ¿Cuál fue el sonido más fuerte que escuchaste? ¿El más silencioso? ¿En qué se diferencian los sonidos al principio y al final de nuestro tiempo de escucha?

In English

follow us on Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.

Click to show error

Error: No posts available for this Facebook ID

Stock up your Garden Classroom

Life Lab provides truly inspiring training. Their breadth of experience, joy for teaching, and commitment to sharing knowledge highlight the best practices in food and garden education.
Erica CurryTraining and Professional Development ManagerFoodCorps
Thank you for such a wonderful field trip experience! Your leaders did such a great job at keeping our kids engaged.
Sheila BrickenKindergarten TeacherSan Lorenzo Valley Elementary
Terry had another awesome two weeks at Life Lab. I think he learns more there than in any other part of his year. School is great, but he’s passionate (and often dogmatic) about what he learns there.
Tara NeierCamp ParentSummer camp mom
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial